miércoles, 24 de abril de 2013

Luca



Exhibicionista. Introvertida. Extrovertida. Aire. Causa. Efecto.
Luciérnaga. Muérdago. Voz. Tacto. Soy eso, ésto y aquello.
Quiero examino evado busco cojo observo.
Rio lloro muero resucito.
Soy audaz. Locuaz. Apagada. Altiva. Distante. Callada. Acalorada.
Soy racional. Irracional. Quedada. Rápida. Furtiva.
Leal. Honesta. Mentirosa. Exagerada. Ansiosa. Tranquila.
Pasajera. Viajera. Amiga. Desprejuiciada.
Amable. A veces. Simpática –no siempre-. Antipática también.
Buena. Lujuriosa. Quebradiza. Des-esquematizada. Caótica.
Lectora. Caminante. Oreja.
Soy secreto. Soy yo acá hoy. Soy con sueño y sueños.
Soy una canción de Daniele a las 4 a.m.
Un punto en tus pupilas. Una calle en Cadaqués.
Un picor en tu nariz. Una puesta de sol en Mar del Plata.
La arena de Sperlonga. Los pies en el kilómetro 0.
El café de Portugal. Un reloj derretido de Dalí.
La pastafrola de membrillo. El sol en las tardes de invierno.
La rebeldía adolescente. Soy quimera.
Soy tu punto de partida. Y de tu vuelta.
Tu decisión. Y la mía.
Una hoja en blanco para escribirse y una llena de garabatos,
gráficos, colores, manchas, tachones, dibujos, palabras y flores.
Soy respiro. Coraje. Soy pesimismo.
Soy alegre. Soy un pie en el avión. Soy la raíz de un trébol de cuatro hojas.
Soy tu desliz y tu acierto. Mi error y mi cordura.
Soy flecha y arco si me dejo. Respuesta rápida. Indiferencia.
Camelia y Margarita.
Soy una película de superhéroe.
Una actriz secundaria de telenovela barata.
Una canción olvidada. Tu risa en mi memoria.
Soy tus ojos cuando descubren.
Una pincelada roja de Chagall.
Una baldosa de Roma. La impronta napolitana.
Soy cuanto quiero como quiero lo que quiero y lo que no también.
Soy un invento. Soy mi creación.
Soy enamorada. Decisiva.
Soy un balcón de Madrid.
Soy un poco Jessica a veces y otras, muy Patricia.
Una huella en un hombre que quise y me quiso.
Soy tu porvenir y el mío. Soy tu coraje porque me sobra.
Soy el beso que llevo conmigo. Los adioses que nos dimos.
Los abrazos por venir. El querer tan próximo.
Soy admiración. Mirada fresca. Y a veces dormida.
Soy nota musical saliendo por la ventana.
Soy las zapatillas corriendo el colectivo.
Soy la espera en el café Comercial.
El paseo de los recoletos echándote de menos.
Una frase de Sabina escapándose sin pagar. 
Soy tu radiografía escapando del aburrimiento.
Riendo con hoyuelos.
Escribiendo porque se le canta.

3 comentarios:

  1. El hombre, cuando es solo lo que parece ser, no es nada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge, por leerme, por comentar.

    ResponderEliminar
  3. sos....espontanea...sos Lu

    ResponderEliminar